Se acabó la espera: vuelve la Champions

El Barcelona visitará el martes al Bayer Leverkusen

Por Marta Solano

Llevamos dos meses esperando, deseando, que regrese la mejor competición europea de clubes y ya está aquí de nuevo La Champions. Dos españoles parten como grandes favoritos de esta edición, pero el camino a Munich comienza a escribirse mañana en Alemania –en el caso del Barcelona- y la semana que viene en el gélido Moscú –si hablamos del Real Madrid.

La exigencia de nuestra Liga BBVA, las emociones de la Copa de Europa no deben despistar a los dos colosos de nuestro fútbol. Tampoco sería bueno dejar los deberes para la vuelta, en casa, porque es ahí donde vienen las sorpresas.

El Barcelona (martes 20h45, La1) visita el campo del Bayer Leverkusen, que ya dejó fuera al Valencia en la fasae de grupos y que dio buena cuenta de los ché en el BayArena, ganando 2-1. Los alemanes, sin Michael Ballack, lesionado, prometen un partido muy físico ante un Barcelona que, por las lesiones y con un Lionel Messi menos inspirado de lo habitual, está rindiendo por debajo del nivel de siempre.

Pep Guardiola, que sigue a vueltas con su renovación SÍ, renovación NO, ha incluido en la convocatoria para este partido a Sergio Busquets, su pulmón en el centro del campo, pese a que no se encuentra totalmente recuperado de sus problemas físicos que sigue algo renqueante. Guardiola arriesga, pero necesita obtener un buen resultado en Alemania para alejar los fantasmas de la mala racha que está sufriendo el equipo lejos del Camp Nou.

Además, fiel a su estilo, viajan con el primer equipo cinco futbolistas del filial. Fe total de Guardiola en La Masía incluso en los malos momentos. La plantilla se le ha vuelto a quedar corta a este super Barcelona que defiende título y en el que hay que seguir confiando, hasta en horas bajas.

Los números así lo dicen, por algo es campeón de Europa y en la Champions League siempre da su mejor cara. Con el Real Madrid a diez puntos de distancia en la Liga BBVA, la Liga de Campeones -con permiso de la Copa del Rey- se ha convertido en su principal preocupación. En Alemania comenzará su camino hacia una nueva 'orejona'. Dos meses después vuelve la Champions. La espera ha merecido la pena.

También te puede interesar:

SIN DERDIYOK NI SAM, EL BAYER LEVERKUSEN ES MENOS MONTAÑA

ASÍ JUEGA EL BAYER LEVERKUSEN

Artículos destacados

Comentarios recientes